Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

SAL DEL ARMARIO!!!

Publicado en por Driu

Hola bollitos!!

 

Perdonad por no actualizar cuando debía...ando liada con los turnos de noche y en el dia duermo xD

Bueno, por petición popular, y leyendo varios artículos mas experiencias propias y cercanas, vamos a hacer un resumencillo de la mejor manera de salir del armario y no causar tanto escándalo (sobre todo con la familia...) ^^

 

Lo primero de todo, es interiorizar con nosotros mismos, darnos cuenta de porque estamos en el armario, ... seguramente, llegareis a la conclusión de que estamos en el armario porque la sociedad nos ha metido, con sus prejuicios, sus falsas creencias o sus estúpidas ideologias, y es por ello, que no debemos salir con miedo, ni sintiendonos bichos raros, ni salir haciendo del hecho una catástrofe ni con verguenza!! ANDA YA!, solo faltaba eso, bastante nos juzgarán los demás ya..



1)Tantear el terreno

La mejor forma de salir del armario, es observar nuestro alrededor, cómo nuestra familia, nuestros amigos y gente importante toman a los "homosexuales" en general, ver como el ambiente trata a los gays, y observar como se tratan esos asuntos (comentarios de noticias relacionadas, política etc) aunque todo esto puede cambiar, cuándo alguien decubre que cierta persona a la que aprecia es gay, ya que de cara "hacia afuera" es más fácil ser tolerante y abierto de mente.
 

 

2)Amigos

Personalmente, creo que lo mejor es empezar con los amigos, pero con los más cercanos, para así tener su apoyo y "crecerte" un poco y no pasar "verguenza" ni tanto apuro a la hora de decírselo al resto, en caso de contárselo y que todo marche sobre ruedas, tendrás un apoyo importante al enfrentarte a contarselo a tus padres; en caso de que no reaccione como tu deseabas, deberías darte cuénta de que si fuera un amigo de verdad, te querría como fueras, y quizá no lo tome bien en un principio, ya sea por ser gay/lesbiana/bisexual, por no habérselo dicho antes o porque crea que no tienes confianza suficiente para no habérselo dicho antes, en ese caso, es mejor dar tiempo a que lo piensen y recapaciten.

Sea cuál sea la reacción, podemos evitar situaciones desagradables proponiendoles contarles algo importante sobre ti, algo necesario para tu salud física y mental, decirle sobre todo lo importante que es apra tí y recalcar que no es una broma.



3)Hermanos

Los hermanos/as constituyen muchas veces un fuerte apoyo a la hora de salir del armario, por eso si tienes confianza con ellos, sería una buena opción contarselo, sabiendo que mantendrá el secreto hasta que estés preparado claro.

Los hermanos conocen a tus padres, y lo más importante, te conocen a tí.


4)¿Cómo sacar el tema?

 
Este es sin duda el punto más importante y que más problemas suele traer, a veces por su reacción, pero también por nuestras formas de contárselo , no se puede hacer con miedo, con pena, como si fuesemos a decirles que han perdido a alguien, debemos demostrarles que somos felices con nuestra condición sexual y que no es nada malo, asi que ÁNIMOS!!

Para iniciar la conversación, puedes aprovechar alguna escena de algún programa de tv que esteis viendo, o algún momento en el que conversaciones o temas similares estén siendo tratados, o simplemente sentarte a hablar con ellos y contárselo o hablar de alguien que conozcais en común que también sea homosexual.

Si sacas el tema tú mismo, si eres capaz de hacer esto, sin duda te sentirás decidido y con orgullo, y tendrás más fuerza.



5) ¿Debe enterarse todo el mundo?

Cuándo yo salí del armario, muchos me decian, que no tenia porque salir de cara a todo el mundo... para mí estaban y están equivocados, porque yo no quería más mentiras, mas ocultaciones, más armarios, así que salí del armario,no fui contandolo a todo el mundo que se me cruzaba, pero si había algún tio pesado, por supuesto que se lo dejaba claro, y a quien me preguntaba :)

De hecho, lo contaban más mis amigos que yo, eso sí, con orgullo...jajaja

 

La decisión es tuya, siempre tuya, tu decides a quién decirselo y a quién no.


6) La clave

Salir del armario requiere estár preparado para oir todo tipo de comentarios, muchas veces malos, pero si tienes entereza y madured propias serás capaz de ignorarlos. Se necesita mucho amor propio y, lo que por un oído entra, por el otro sale ;)



7) Conclusión


Firmeza, entereza, seguridad, suerte, orgullo... y unas orejas dispuestas a oir las más estupidas barbaridades, y sobre todo, HUMOR y ganas de ser tu mismo y no la carcasa que llevabas antes encima.



Espero que os sirva de ayuda, y mucha suerte!!

 

Besitos ^^

 

http://www.achtungmag.com/wp-content/uploads/2012/11/matrimonio-homosexual-gay-constitucional-achtung-revista.jpg

Comentar este post