Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La Bisexualidad también existe!!

Publicado en por Driu

Hola bollitos!! Ya que el otro día empezamos a hablar de bisexualidad, quería seguir un poco el tema...

 

El término bisexual se aplica vulgarmente a aquellas personas que tienen relaciones sexuales con los dos sexos. La bisexualidad es una elección. Se presta a mistificaciones porque no "encaja" con los estándares conocidos y más aceptados socialmente como la hetero, u homosexualidad.

Según algunos especialistas, la bisexualidad es vivida por todas las personas de acuerdo con sus necesidades, libertades e instintos. Esto permanece oculto en las experiencias de cada uno. Sólo algunas personas buscan un acercamiento a ambos sexos en algún momento de la vida sea por curiosidad o por otro motivo. El rol sexual recién se delinea y predomina durante la pubertad. Es en esta etapa de la vida que el ser humano define su objetivo, rol o comportamiento sexual en la adultez.

 

La mayoría de las personas ha fantaseado con un "menage a trois" pero ser bisexual va más allá de un sueño erótico. El ser bisexual implica los mismos problemas que ser gay, además de ser juzgados por los dos grupos (homosexuales y heterosexuales) Los bisexuales a veces son personas que se debaten entre ser gays o “straights” (hetersexuales). Según algunos especialistas la mayoría de las personas serían bisexuales si no fuera por la represión, el asco, la condena social y la negación. Cuando se es bisexual se tiene una propia definición del asunto. Una de ellas es que no existe género cuando hay una verdadera atracción, sin importar hacia qué lado sea, aunque a veces la indefinición sea sólo la salida más fácil para declararse gay o lesbiana. Una de las teorías más comunes que usan los bisexuales es que se sienten atraídos por los hombres y por las mujere.

 

Desde hace algunos años, es evidente que cada vez hay más bisexuales: famosos que se declaras bi, personas de nuestro entorno que salen de su “armario”, personas que por sentirse especiales se declaran “bi” sin serlo, páginas web de contactos especializadas en el entorno bisexual, multitud de páginas en Facebook que analizan diversidad de puntos de vista sobre la bisexualidad o directamente en distintos blogs… todo esto nos indica que la bisexualidad aumenta (o más bien, su salida del armario).

 

Y por si las moscas... vemos los primeros estudios de países en los que se analiza o se demuestra el crecimiento del la población bisexual. No sólo ya se habla de cuantos hay (cada vez más, no sé si por la libertad del momento que hace que tengamos menos miedos en decir públicamente lo que somos o como sentimos o por que realmente tenemos menos miedo en aceptarnos, o sí, incluso por moda....que ya es penoso que personas que no lo osn, en momentos puntuales, por hacerse interesantes o por quitarse marrones de encima como por ejemplo un tio pesado o una tia que insiste mucho, le dicen que son "lesbianas" o "heteros" de forma momentanea, y que poco a poco van cogiendo costumbre de decirlo). También cada vez se hacen más estudios sobre el público bisexual en general: fidelidad, gustos…

 

Creo que no tengo que justificar más que la bisexualidad y los bisexuales son una población creciente, que lucha por tener una visibilidad, por luchar contra la opresión y para que la gente les entienda y las autoridades les otorguen derechos e igualdades.

 

Hoy quiero mostraros un estudio realizado en 2010 en Estados Unidos (son casi siempre los mismo países los que analizan la bisexualidad) no está mal ya que el resto de países vamos por detrás en cuanto a libertades a Estados Unidos, por lo que pasa en este país termina llegando antes o después al resto de países.

 

 

Entre las conclusiones más interesantes:

  • * Uno de cada diez adolescentes sexualmente activos tuvo relaciones sexuales con parejas de su mismo sexo; de ello, el 9.3% de los jóvenes tuvo por lo menos una pareja de su mismo sexo, cifra mucho mayor con respecto a 2002.
  • *La sociedad crea patrones establecidos y a menudo ejerce presión sobre los jóvenes y adolescentes definiéndolos como heterosexuales u homosexuales; sin embargo, ellos pueden no encajar con ninguna de estas categorías.
  • *Es común que a esa edad los jóvenes tengan fantasías sexuales sobre su propio sexo y el otro, sentimientos que puedan hacerle pensar que es bisexual; pero el hecho que una persona asuma esta conducta no va a determinar su estilo de vida ni cambiar su comportamiento.
  • *Aceptar abiertamente que se es bisexual es un proceso que requiere tiempo, pues todavía existe prejuicio, discriminación e intolerancia hacia esta conducta sexual, y que por lo general las personas que se asumen como tal prefieren mantenerlo en secreto.
  • *Los resultados arrojaron también que los adolescentes que tienen sexo con parejas de su mismo género estuvieron más propensos a tener conductas sexuales riesgosas, que podrían conllevar a infecciones de trasmisión sexual.

Como siempre, creo importante destacar una cosa de todo estos estudios, elemento que hacen incapié muchos de ellos, son el tema de las actividades de riesgo en las relaciones entre parejas de un mismo sexo. Por favor, recordad siempre evitar situaciones de riesgo, recordad que el uso del preservativo es muy recomendado cuando se mantienen relaciones esporádicas o con personas no muy habituales o con personas o relaciones de riesgo.

 

UN besito bollis ^^

 

PD: Os dejo una imagen muy graciosa que ví, y que realmente, viene de perlas al tema del otro día de las etiquetas :)

 

http://laradicalbi.files.wordpress.com/2011/12/paraguas-bisexual.jpg

Comentar este post

fran 11/08/2015 15:43

En mi epoca de bisexual ( soy un chico )..cuando tenia novia ( tambien bisex ) , haciamos trios...unas veces con chicas ,otras con chicos. A ella legustaban las mujeres un 20 % y los hombres el 80% A mi los hombres el 80% y las mujeres el 20%....al final preferimos que fuera siempre un hombre el que se uniera a nosotros .Casi siempre repetiamos con Omar, un mulato cubano que mi novia sabia que me gustaba mucho y que nos trataba a los dos como sus princesitas, mi novia se reia mucho cuando él me decia ...ven chochito...ella compró un arnes de esos que se atan a la cintura y lleva un pene...y le gustaba tomar el rol de hombre en nuestra relaccion..terminaba yo mas veces penetrado que ella...mi pregunta es ..era bisex ?...lesbiana activa ?.. lo que vulgarmente se dice marimacho ?...ella me decia..cuando necesites un hombre, aqui estoy yo ( señalando su arnes )....no sé...

Driu 01/06/2016 22:18

no tiene porque ser lesbiana, quizá, al saber que a ti te gustaba eso, solo queria verte bien y feliz y tomó esa postura, para verte disfrutar. Facilmente fuera bisexual o hetero (esto más dudoso, porque se acostaba tambien con mujeres).

miguelangel 09/01/2015 19:13

Hola interesante tu post. Estoy buscandl informacion acerca de gente realmente pero realmente bisexual y en mi pais nada. Soy de peru y hasta ahora solo he.conocido gays y uno que otro alucinado bisexual pero al conocerlos mas son productos mal empaquetados de una sociedad machista, buscan sexo sin reparos y se revuelcan con el primer pene que se le cruza. Yo me considero realmente bisexual. Me case por que amo a mi esposa pero tengo dentro esa necesidad de estar con otro hombre. Pero un hombre al que por los cuatro lados sea macho. No se si sea anormal pero para mi el.sexo es algo no tan importante. Me excita mucho un macho pero si se da el caso de star con el y no penetrarll no pasa nada. Me gustaria tener conacto. On hombres realmente bisexuales casados con quien entablar una relacion paralela ser amigoa. Omplices confidentea amantes. Yo no quiero una mujer como amante quiero a un hombre pero que sea maduro que tenga claro que es bisexual no un gay casado que es totalmente distinto.

Driu 01/06/2016 22:25

prueba a registrarte en el foro que tenemos: http://lesboworld.foroactivo.com/
quiza encuentres a alguien que sea bisexual, aun est algo vacio, pero tengo la esperanza de que la gente se vaya animando aa participar, ya que ha estado mucho tiempo parado y he vuelto a activar el blog :)