Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Integrante de t.A.T.u- Lena Katina

Publicado en por Driu

Hola Bollitos!!^^

 

Hoy vamos a hablar y conocer un poquito más (algunos sabrán muchisimo más, eso seguro) de Lena Katina, si, la pelirroja :P

http://2.bp.blogspot.com/_-hjkjVZkRmw/TEoIi5L-7mI/AAAAAAAAS6g/dBWdR1h6cCQ/s1600/lena+katina+100.jpgLena Sergéyevna Kátina (en ruso: Ле́на Серге́евна Ка́тина), nació en Moscú el 4 de Octubre de 1984. Es cantante, compositora, pianista, activista y Psicologa (completita la niña, vamos).

Es hija única, sus padres son, Sergey Katin (famoso productor y compositor) e Inessa Katina (productora musical). Tiene dos hermanastros, su hermana menor Katya (tiene un padre diferente) y su hermano Iván t(iene una madre diferente). Su familia es muy religiosa (ortodoxa).

En el año de 1993 Katina se convirtió en solista de la banda "Avenue",(con 9 años), a los 12 lo abandona para hacer casting a la banda más prestigiosa de aquel entonces, Neposedi, donde conoce a Yulia Volkova.

Iván Shapolvalov y Alexander Dimayuga organizaron audiciones en Moscú a principios de 1998 para vocalistas adolescentes femeninas, donde Lena fue la primera elegida de Iván Shpolvalov.

Con el proyecto aún en desarrollo; Katina tuvo la oportunidad de grabar demos (acreditado como t.A.T.u.) como Yugoslavia. Shapovalov insistió en que necesitaban otra chica más para el proyecto, y a finales de 1999, a la edad de 14 años, Yulia Volkova fue añadida al grupo.

Consiguen la fama internacional cuando el dúo lanza su primer álbum en inglés titulado "200 km/h in the Wrong Lane", en Japon el álbum vendió mas de 2.000.000 millones de copias, el récord de ventas de leyendas como The Beatles, Michael Jackson y Madonna,convirtiéndose en el grupo ruso más exitoso de todos los tiempos, siendo el único dúo ruso en conseguir tal éxito.

En el 2003 participarón en Eurovisión con la canción Ne ver' ne boysia, consiguiendo un tercer puesto, muy próximo del primero (a 3 puntos).


En el año 2004 decidieron cambiar a su productor y manager Shapolvalov.

En el año 2005 publican su segundo álbum en inglés y en ruso Dangerous and Moving (Lyudi Invalidy).

En el año 2008 hicieron la película You and I y lanzaron su tercer álbum en ruso titulado Vesyolye Ulybki ("Happy Smiles"), que pertenece a la banda sonora de la película y en el año 2009  lanzan su versión inglesa, llamándose Waste Management, e iniciando un tour por toda Rusia (pena que siempre se olviden de España!!!).

En el 2011 se anunció que el grupo estaba disuelto y que ambas seguirían su carrera como solistas (excepto en el performance del...mes pasado??).

Lena estrenó su página web el día 11 de septiembre del 2009 junto con su página de youtube, dando inicio así su carrera de solista.


 

Lo más actual de Lena Katina, han sido unas fotos que se ha hecho para la revista Maxim de Rusia (muy subiditas de tono xD).

http://devoratormonden.ro/wp-content/uploads/2013/01/lena-katina-revista-maxim-rusia-devoratormonden-ro.jpg

Páginas de Lena Katina:

link

link

link

link

link

Comentar este post