Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Homosexual, se hace o se nace? Noticias sobre genética

Publicado en por Driu

Hola bollitos!!^^

Bueno, hoy quería comentar un poco, y abrir debate (en el foro ya está abierto), sobre una noticia ACTUAL (11.01.2013) sobre genética "homosexual". Podeis buscar más información sobre la noticia en Noticias de la ciencia.

Esta noticia creo que dará bastante a debatir, ya que todo homosexual consciente de su sexualidad, piensa que se nace homosexual (yo lo pienso, quizá no tan extremista, ya que soy de la opinión de que todos los "aniamles" nacemos bisexuales, pero que debido a la cultura y la sociedad nos encasillamos en heterosexuales y que por varias razones, acabamos mostrándo esa bisexualidad, a veces más extremista, dependiendo de los gustos y sentimientos que adquiramos a lo largo de nuestra vida por un sexo u otro. Pienso que se puede ser homosexual 100%, pero no sé si se nace así o si simplemente nos gusta más por unas características que puede no observemos en el otro sexo o que no lo veamos igual o no nos llene tanto como persona.

Esta noticia publicada en la página anteriormente citada, dice lo siguiente:

"Un grupo de trabajo en el Instituto Nacional para la Síntesis Matemática y Biológica (NIMBioS), con sede en la Universidad de Tennessee en Knoxville, Estados Unidos, cree haber hallado una pista que puede llevar a desentrañar el misterio de la homosexualidad. La pista la ha encontrado en la epigenética.

La epigenética es el estudio de los cambios en la expresión de los genes, sin que se den cambios en las secuencias del ADN.

El equipo de Sergey Gavrilets, del citado instituto, se valió de experimentos con modelos matemáticos y se topó con el resultado de que la transmisión de marcas epigenéticas específicas de cada sexo puede tener paralelismos con la homosexualidad.

Según las conclusiones del estudio, las marcas epigenéticas específicas de cada sexo, las cuales son "borradas" y por tanto normalmente no se trasmiten entre generaciones, pueden promover la homosexualidad cuando escapan al borrado y se transmiten del padre a la hija o de la madre al hijo.

Hay estudios cuyos resultados apuntan a que se nace homosexual, lo que implicaría que hay una base genética en las preferencias sexuales de cada individuo. Sin embargo, no se ha encontrado nada calificable como un gen principal de la homosexualidad, a pesar de que numerosos estudios han buscado una conexión genética.

Las marcas epigenéticas pueden ser el mecanismo accionador que han estado buscando.

Las marcas epigenéticas constituyen una capa adicional de información unida a nuestros genes que regula la expresión de estos. Si bien los genes contienen las instrucciones, las marcas epigenéticas dirigen cómo se llevan a cabo esas instrucciones. Por lo general, las marcas epigenéticas son producidas nuevamente en cada generación, pero evidencias recientes demuestran que a veces son trasmitidas de una generación a la siguiente.

Las marcas epigenéticas específicas de cada sexo y producidas en una etapa temprana del desarrollo fetal protegen a cada sexo de la notable variación natural en la testosterona que se produce durante el desarrollo posterior del feto.

Diferentes marcas epigenéticas evitan que diferentes rasgos específicos de uno u otro sexo sean masculinizados si son femeninos, o sean feminizados si son masculinos.

Los investigadores encontraron que cuando se trasmiten marcas epigenéticas específicas del sexo a otra generación puede aparecer homosexualidad en la descendencia de sexo opuesto.

El equipo de Gavrilets descubrió que cuando se transmiten estas marcas epigenéticas de padres a hijas o de madres a hijos, pueden surgir efectos de inversión, como la feminización de algunos rasgos en los hijos, incluyendo por ejemplo la preferencia sexual, y de manera similar una masculinización parcial de las hijas.

Este estudio puede resolver el enigma evolutivo de la homosexualidad, por el citado hallazgo de que a veces se trasmiten marcas epigenéticas "sexualmente antagónicas" de una generación a la siguiente, generando homosexualidad en la descendencia de sexo opuesto al del progenitor transmisor.

Los modelos matemáticos demuestran que la codificación genética para estas marcas epigenéticas puede propagarse fácilmente en la población, ya que éstas siempre aumentan la aptitud del progenitor mientras que son muy raros los casos en los que además de escapar al borrado reducen la salud de los descendientes.

La transmisión de marcas epigenéticas sexualmente antagónicas entre generaciones es el mecanismo evolutivo más plausible del fenómeno de la homosexualidad humana, en opinión de Gavrilets. "



La traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Bien, que pensais al respecto?
Creeis que puede ser esta la razón de la existencia de la homosexualidad?
Podría considerarse una mutación (error de la naturaleza) o una evolución (transformación a mejor de la naturaleza)?
Qué es lo que te hace pensar así? (en qué te basas o fundamentas).
Me gustaría que os hicierais esas preguntas (y más, las que vosotros considereis), y porfavor, lo comentamos todos en el foro. Ya está abierto el debate en LesboNews.
Un saludo y gracias por leeros el tostón.
Besitos ^^
http://1.bp.blogspot.com/_k-wjpV2GlxQ/TKvV3f-SLYI/AAAAAAAAAVM/4LJh4tXRipY/s1600/gengay20071018-00.jpg

Comentar este post