Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Pelis: I've heard the mermaids singing, Jin Nian Xia Tian, Lady in heat, Les filles du botaniste

Publicado en por Driu

I´VE HEARD THE MERMAIDS SINGING (Yo escuché a las sirenas cantar)
Película canadiense del año 1987 de la directora Patricia Rozèma.
La película narra la historia de una mujer lanzada al mundo de las galerías de arte, se desarrolla desde su punto de vista, Polly (Sheila Mac Carthy) va dejando entrever como comienza a sentirse magnetizada por ese nuevo mundo desconocido por ella, a la vez que comienza experimentar cierta atracción por su neva jefa una hermosa y ambiciosa mujer encargada de la galeria de arte, mientras es testigo de la relación que su jefa Gabrielle rol actuado por Pauline Baillargeon mantiene con una joven llamada Mary (Ann-Marie McDonald)
 
JIN NIAN XIA TIAN (Fish and elephants)
Película china del año 2001 dirigida por Lin Yu. Actúan Xiao Qun y Xiao Ling
Narra la historia de Xiao Qun   que encuentra trabajo como cuidadora de elefantes en un zoológico. Conoce allí a Xiao Ling, quien tiene un pequeño negocio de vestimenta,  Ambas se sienten atraídas y comienzan a tener una historia.
El film focaliza ciertos deberes sociales, que deben ser cumplidos por las mujeres en una sociedad cerrada como la china. La mujer comienza a recibir presiones por parte de la sociedad y sobretodo de su familia, donde una mujer que no se casa es una cosa nula. Su madre y hermano intentan presentarle a un hombre, esto fracasa en tanto la relación con su pareja se refuerza. Otro aspecto dentro de la historia que busca reflejar la situación de las mujeres maduras en China, que a partir de determinada edad sienten que el amor o tener un pretendiente es imposible y hasta una vergüenza, cuando a esa madre separada y sola le surge uno. La hija comienza una etapa de coming out con su madre que la dejará desconcertada. La relación de las dos mujeres es muy fuerte llena de ternura y complicidad.
 
LADY IN HEAT
Dirección: Zhu Yanping. Hong Kong, año 1999.
Protagonistas: Cheng Jiamei, Zhang Yaling, He Jiafang.
Un asesinato, una sospechosa, una policíaa, intriga y sospechas que desencadenan una explosión de pasión entre ellas, escenas muy cargadas de erotismo y texturas
 
LES FILLES DU BOTANISTE (Las hijas del botánico)
Dirección: Sijie Dai. Francia  Canadá, año 2006.
Protagonistas: Mylène Jampanoï, Xiao Ran Li, Ling Dong Fu, Wei-chang Wang.
Min Li es una joven huérfana que va a estudiar con un famoso botánico. Su llegada al hermoso jardín llega como aire fresco para An, la hija del propio botánico. Unidas de inmediato por una natural complicidad, sus vidas se vuelven mas dulces. Cheng An escapa de una vida de sofocante aislamiento impuesta por la estricta autoridad de su padre, mientras que Min Li redescubre las nimiedades de la vida bajo una nueva luz. Poco a poco las dos mujeres se enamoran, pero su relación es una relación prohibida.

Comentar este post