Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Pelis: The watermelon woman, Todo me pasa a mí, Vier minuten, waiting for the moon

Publicado en por Driu

THE WATERMELON WOMAN
Película norteamericana dirigida por Cheryl Dune.
Narra la historia de  una joven  realizadora afroamericana quien está intentando hacer un documental sobre la vida, de la "mujer del melón", una actriz de la década de los años treinta de identidad desconocida para esta joven, cuya vida la ha intrigado siempre, en el transcurso de esa odisea logra conocer la verdadera identidad de la misma, además de enterarse que esa mujer también había sido lesbiana y que ha tenido un romance fuera de escena con otra mujer. Su verdadero nombre era Fae Richards (Lisa Marie Bronson).

 

 

Esta joven trabaja además en un comercio, la compañía de una amiga, en ese mismo lugar conoce a una seductora lesbiana (Guinevere Turner) quien la ayuda en su búsqueda

 

 

 

TODO ME PASA A MI
Dirección: Miguel García Borda. España, año 2001.
Protagonistas: Javier Albalá, Lola Dueñas, Jordi Collet, Mariam Alamany, Cristina Brondo, Miguel García Borda.
Óscar vuelve de la India al piso que comparte con sus amigos Ángel y Edu. Sus vecinas son tres chicas, Aina, Txell y Elena. Aina y Txell son pareja. Elena está muy colgada y necesita un hombre más que el aire que respira.
Ángel está a punto de casarse y dejar la convivencia con sus amigos. Edu no soporta a la novia de Ángel y no deja de repetirle que se está equivocando. Ese día, el día del regreso de Óscar, le organizan una cena de bienvenida. La llegada de Óscar provocará directa o indirectamente que las relaciones entre ellos se vean afectadas. Todos necesitarán tomar una decisión que afectará a sus vidas.
Cuando alguien que quieres te falla, cuando tu amigo te rechaza, cuando tu amor no te corresponde, cuando nadie te hace caso... en ese momento puedes decir, y todos solemos hacerlo... "todo me pasa a mí".
 
VIER MINUTEN (4 minutos)
Dirección: Chris Kraus. Alemania, año 2006.
Protagonistas: Monica Bleibtreu, Hannah Herzsprung, Sven Pippig, Richy Müller, Jasmin Tabatabai, Stefan Kart.
Traude Krüger, una anciana pianista que da clases de música en una cárcel alemana desde la Segunda Guerra Mundial, descubre el talento de una joven y conflictiva presa, Jenny de 21 años quién esta dañada emocionalmente y ha asesinado brutalmente a un hombre siendo adolescente. El violento pasado de Jenny eclipsó su fama como niña prodigio tocando el piano, cuando Traude descubre el talento musical de Jenny decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se verán obligadas a trabajar en equipo y a aprender a conocerse y respetarse, superando los guardias hostiles, las barreras burocráticas, los arrebatos violentos de Jenny y los recuerdos de Traude acerca de un trágico romance de guerra con otra problemática chica.
 
WAITING FOR THE MOON
Película norteamericana del año 1987, dirigida por Jill Godmilow.
Cuenta entre sus protagonistas, con Linda Hunt, Linda Basset, Bruce McGill y Andrew McCarthy.
La historia narra en forma no claramente explicita, pero mas que obvia la relación que mantuvieron hasta el final de sus vidas, la escritora Gertrude Stein y  Alice B. Toklas, su amante y compañera de toda la vida, amabas formaron parte de la generación parisina de los años veinte, junto a otros escritores como Hemingway, Joyce, Djuna Barnes y pintores como Picasso. Todos eran habituales visitantes de la casa, que ambas compartían, para asistir a infinidad de tertulias literarias.

Comentar este post