Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Peliculas: Tan de repente, The alley cats, the bitters tears of Petra Von Kant, The childrens hours, the incredible adventure of two girls in love

Publicado en por Driu

TAN DE REPENTE (Suddenly)
Dirección: Diego Lerman. Argentina, año 2002.
Protagonistas: Tatiana Saphir, Carla Crespo, Veronica Hassan, Beatriz Thibaudin.
Deambulando por las calles de Buenos Aires, Mao y Lenin, una pareja de chicas punks, tropiezan con Marcia, la empleada de una tienda de lencería acomplejada con su cuerpo. Mao se encapricha y quiere tener sexo con ella. Para demostrar que está dispuesta a todo por conseguirlo le ofrece una prueba de amor. Es así como las tres chicas inician un viaje con destino incierto rumbo.
 
THE ALLEY CATS
Película francesa del año 1966 dirigida por Radley Metzger.
La trama se inicia cuando Leslie empieza a sentir que su prometido lo le está prestando demasiada atención. Este está en el medio de un tórrido romance con Agnes quien es a su vez la mejor amiga de Leslie. Entonces decide conseguir un amante, Christian un joven afable y agradable que logra complacerla, pero esto termina cuando este último debe irse al exterior por negocios. Es entonces cuando Leslie empieza a responder a las insinuaciones Irena una mujer conocida socialmente. Pronto se verá envuelta en la duda entre reconocer sus nuevos sentimientos lésbicos u optar por volver con su antiguo novio.
 
THE BITTERS TEARS OF PETRA VON KANT - (Las amargas lágrimas de Petra Von Kant)
Película alemana dirigida por Rainer Werner Fassbinder del año 1972.
Cuenta con la actuación de Hanna Shygulla, Margit Carstensen, Irm Hermann entre otros.
Petra von Kant es una exitosa diseñadora de modas satisfecha de si misma y de lengua bastante afilada. Un día llega al cínico mundo de Petra una nueva persona, Karin. Con su juventud y frescura desconcierta a la exitosa empresaria. Petra se enamora de ella.
 
THE CHILDRENS HOUR
Esta es una adaptación de un libro de Lillian Hellman, dirigida por el director William Wyler, es la historia de dos mujeres cuya vida es destruida por la denuncia hecha por una estudiante malintencionada. Shirley Mac Laine tiene el rol de Martha Dobie y Audrey Hepburn es Karen Wright, ambas son maestras y dirigen una pequeña escuela. La denuncia de esa estudiante provoca la ruina y consecuencias aún más graves en la vida de estas dos mujeres. Martha revela hacia el final de la película sus sentimientos hacia Karen pero el final es trágico.
 
THE INCREDIBLE ADVENTURE OF TWO GIRLS IN LOVE
Película norteamericana del año 1995.
Una chica lesbiana se encuentra con una chica "normal" y surge la chispa del amor. Eso aparejará muchas repercusiones en la vida de estas jóvenes. Retrata el surgimiento del primer amor. El film tiene la dirección de Maria Maggenti y la actuación de (Laurel Holloman) como Randy y Nicole Parker como Evie. Los personajes son un tanto estereotipados, Randy pertenece a la clase trabajadora, maleducada,  y butch, Evie pertenece a la clase media, educada y femenina.
Es una película tierna y romántica.

Comentar este post