Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

mañana no publicareee,estoy de viaje :P

Publicado en por Driu

IT'S IN THE WATER
Azalea Springs, un pueblo pequeño, se sumerge en el pánico cuando un hombre en forma humorística insinúa que su homosexualidad fue causada por el agua. Entonces comienza el coming out de varios de sus habitantes. La película que involucra personajes lesbicos y gays, tiene un tono de comedia divertida mostrando como reacciona un pueblo pequeño ante el crecimiento de su población homosexual. Tiene dos historias paralelas, por un lado la historia de Mark, luchando con su homosexualidad oculta y por el otra la historia de Alex  una joven mujer casada quien comienza a aprender que sus sentimientos afectivos se balancean a favor de las mujeres. Mark encuentra su amor en otro hombre y Alex lo encuentra en Grace una antigua compañera de secundaria, que  ha abandonado a  su esposo y asumido su lesbianismo. Deben enfrentarse entonces a la homofobia imperante en la ciudad y en sus parientes.

ITTY BITTY TITTY COMMITEE
Dirección: Jamie Babbit. USA, año 2007.
Protagonistas: Melonie Diaz, Nicole Vicius, Daniela Sea.
Anna, una joven poco segura, ha sido abandonada por su novia y ha sido rechazada por la universidad a la que quería ir. Se siente vacía, poco afortunada e incluso quiere aumentar la talla de su pecho creyendo que esto mejorará su vida.  Por suerte Sadie, la líder del grupo radical feminista "Clits in Action" o C(I)A, escoje como objetivo político la clínica de cirugía estética donde trabaja Anna. Sadie introduce a Anna en un mundo desconocido para ella, donde se siente completamente en su elemento, incluyendo un serio flirteo por parte de Sadie. Pero las cosas comienzan a ir mal. La C(I)A se ve obligada a admitir que todos sus esfuerzos son inútiles, desilusionadas, el grupo se disuelve. Parece que todo depende de Anna: ¿conseguirá reunir al grupo y tendrá una idea brillante que hará que la C(I)A renazca con energía renovada?. "Itty Bitty Titty Committee" es una frase coloquial de caracter despectivo usado para "atormentar" a las chicas que tienen el pecho pequeño.

JIN NIAN XIA TIAN (Fish and elephants)
Película china del año 2001 dirigida por Lin Yu. Actúan Xiao Qun y Xiao Ling
Narra la historia de Xiao Qun   que encuentra trabajo como cuidadora de elefantes en un zoológico. Conoce allí a Xiao Ling, quien tiene un pequeño negocio de vestimenta,  Ambas se sienten atraídas y comienzan a tener una historia.
El film focaliza ciertos deberes sociales, que deben ser cumplidos por las mujeres en una sociedad cerrada como la china. La mujer comienza a recibir presiones por parte de la sociedad y sobretodo de su familia, donde una mujer que no se casa es una cosa nula. Su madre y hermano intentan presentarle a un hombre, esto fracasa en tanto la relación con su pareja se refuerza. Otro aspecto dentro de la historia que busca reflejar la situación de las mujeres maduras en China, que a partir de determinada edad sienten que el amor o tener un pretendiente es imposible y hasta una vergüenza, cuando a esa madre separada y sola le surge uno. La hija comienza una etapa de coming out con su madre que la dejará desconcertada. La relación de las dos mujeres es muy fuerte llena de ternura y complicidad.

LA BESTIA NEL CUORE
Dirección: Cristina Comencini. Italia, año 2005.
Protagonistas: Giovanna Mezzogiorno, Alessio Boni, Stefania Rocca, Angela Finocchiaro.
Sabina tiene una vida tranquila. Está satisfecha con su trabajo y su amor por Franco.
Pesadillas comienzan a molestarla, y al mismo tiempo descubre que está embarazada.
Paso a paso ella recuerda su infancia en una familia de clase media. Pero un gran secreto está escondido dentro de su corazón.
Sabina quiere contactar nuevamente a su hermano, que es un profesor universitario en Estados Unidos, para tratar de entender que pasó su pasado.
¿Cuál es el secreto?. Ella está determinada a dar claridad y serenidad a su vida.
Ella finalmente maneja liberarse a sí misma de "la bestia dentro del corazón".

LA REPETITION (El ensayo)
Film del año 2001 dirigido por Catherine Corsini con la actuación de Emmanuelle Béart, Pascale Bussières, Sami Bouajila, Dani Levy, Jean-Pierre Kalfon.
Nathalie (Emmanuelle Béart) y Louise (Pascale Bussières) son grandes amigas en su infancia. En la adolescencia se produce una brusca ruptura de esa amistad frene al hecho de que Louise no puede tolerar que Natalie salga con chicos.
Diez años mas tarde ambas se reencuentran. La vida de cada una ha tomado caminos diferentes, Natalie se ha convertido en actriz mientras que Louise se ha convertido en ortodoncista. A partir de entonces la relación comienza a desplegarse dentro de una atracción intensa y los celos obsesivos. Poco a poco la relación se convierte en una especie de engranaje pasional.
 
 
 
 

 

Comentar este post