Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Peliculas: Do i love you, Dominique, dreamers of the day, el favor

Publicado en por Driu

DO I LOVE YOU
Dirección: Lisa Gornick. Reino Unido, año 2002.
Protagonistas: Harri Alexander, Birgitta Bernhard, Darren Black.

 

 

En Londres, Marina le cuenta a su madre que ha roto con su novia Romy. Una larga serie de flashbacks siguen: Marina refleja lo que llevó al rompimiento e investiga su propia psiquis. Observa  y reporta sobre sus amistades y sus problemáticas relaciones, y flirtea con la idea de volver a relacionarse con hombres. Entretanto Louise, la columnista de un diario, está investigando sobre sus propios impulsos lésbicos. ¿Llevarán estas investigaciones a Marina  y a Romy y sus amistades  a ver en su interior  o a la infelicidad?. ¿De qué manera imaginamos lo que queremos?

 

 

 

DOMINIQUE: DAUGHTERS OF LESBOS
Película norteamericana del año 1967, dirigida por Peter Woodkock.
Actúan Claudia Cheer, Jo Sweet, y Sue Akers entre otros.
La película nos da la bienvenida a el "Encuentro semanal de la sociedad neoyorquina de odia.hombres".
En esta ocasión, será un encuentro particular, porque esta vez, las mujeres se encargarán de castigar a un voyeur que violó a una mujer.
 
DREAMERS OF THE DAY
Película canadiense del año 1990, dirigida por Patricia Spencer y Philip Wood.
Actúan Lorna Harding, y Julie Lernieux. Es un drama que gira en torno al tema de asumirse públicamente como lesbiana, el tan conocido salir del armario. Narra la historia de la amistad de dos mujeres una de las dos asumida como oficialmente lesbiana llamada Andra (Harding), aspirante a convertirse en realizadora cinematográfica y la otra una mujer casada, Claire (Lernieux) mujer exitosa en su profesión como productora de cine. La relación termina convirtiéndose en una tierna historia de amor entre ambas mujeres.
 
EL FAVOR
Dirección: Pablo Sofovich. Argentina, año 2003.
Protagonistas: Javier Lombardo, Victoria Onetto y Bernarda Pagés.
Mora y Roberta son pareja y quieren tener un hijo. Conciben un plan sin escrúpulos: Roberta se acostará con Felipe, el hermano de Mora. Felipe no sabe que su hermana es lesbiana. Él trabaja en el campo y viene a cerrar un negocio a la ciudad, donde estará una sola noche. Apenas llega Felipe a la casa, Roberta intenta seducirlo y Mora quiere convencer a su hermano a que haga de "semental". El se niega con dolor ya que Roberta es una mujer que deja temblando a los hombres y está dispuesta a todo. La tentación resulta perturbadora. Además, de un momento a otro llegará Faustina, la novia de Felipe, a la que vió hace dos meses. Ella también tiene que darle a Felipe una noticia: está embarazada. Felipe quiere salir huyendo. Entonces las chicas se confabulan contra él. Y ahora la lucha es desigual: nada puede detener a ese huracán implacable que son tres mujeres decididas.

Comentar este post