Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Peliculas: Dos miradas, dos veces mujer, down and out with the dolls, drifting flowers

Publicado en por Driu

DOS MIRADAS
Dirección: Sergio Candel. España, año 2007.
Protagonistas: Pilar Alonso, Marta Sarralde.
Dos miradas transcurre en un día, en el desierto de San Pedro de Atacama (Chile). Sofía y Laura deciden pasar allí sus vacaciones, disfrutar de la paz y la tranquilidad que el lugar transmite. La armonía del espacio queda perturbada cuando entre ambas surge un encuentro sexual.
 
DOS VECES MUJER (Twice a woman)
Dirección: George Sluizer. USA, año 1979
Protagonistas: Bibi Andersson, Sandra Dumas, Anthony Perkins, Charles Gormley.
Cansada y aburrida de una vida rutinaria, Laure cree haber llegado al fondo del pozo, cuando aparece Silvia.
 
DOWN AND OUT WITH THE DOLLS
Dirección: Kurt Voss. año 2001.
Protagonistas: Zoë Poledouris, Kinnie Starr, Nicole Barrett.
Una comedia sobre el rápido crecimiento y caída de un grupo de cuatro chicas integrantes de una banda de rock en Portland; "Las muñecas de papel". Los días de trabajo mientras sueñan con el éxito parecen dar el salto que necesitan las jóvenes aspirantes a roqueras Kali, Lavender y Reggie cuando Fauna, una cantante leyenda local de la oscura banda "The Snogs", se les une como vocalista principal. La pícara y oportunista Fauna solo busca utilizarlas en su propio camino el estrellato. La dirección comercial a la que Fauna lleva la banda comienza a resquebrajar la amistad entre ellas. Todo se vuelve de cabeza durante una fiesta de dos días en la Doll House (la casa a la que todas se han mudado recientemente). A la mañana siguiente, un cuerpo es encontrado, alguién está muerto y la vida de las Dolls cambia para siempre.
 
DRIFTING FLOWERS
Dirección: Zero Chou. Taiwán, año 2008.
Protagonistas: Lu Yi-ching, Serena Fang, Pai Chih-Ying.
Cuenta las historias de tres mujeres que viven en épocas diferentes pero todas se buscan a sí mismas. En la primera parte, la joven May se pone celosa cuando descubre a su hermana, cantante, besando a su joven y masculina nueva amiga Diego. En un futuro lejano, en la segunda parte Lily es mayor, lucha contra su Alzheimer y la enfermedad de un viejo amigo. Retrocediendo en el tiempo, en la tercera parte, la adolescencia de Diego proporciona el puente entre May y Lily. Diego venda sus pechos y descubre sus dos amores: la música y las mujeres. La película refleja ternura, relaciones de calidad, el amor y amistad en su multiplicidad, la normalidad de las diferentes identidades y la solidaridad ante situaciones de soledad y enfermedad en la vejez. Cuenta con una estética, una música, una cadencia, un ritmo y un color específico de la sociedad que representa. Bellísima.

Comentar este post