Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Peliculas: Chutney popcorn, Clara's summer, Dimenticare Venecia

Publicado en por Driu

CHUTNEY POPCORN
Película norteamericana el año 1990, dirigida por Nisha Ganatra. Cuenta con la actuación de Jill Hennessy, Nisha Ganatra, Madhur Jaffrey. El film explora el choque entre los valores de una tradicional familia, y la hija lesbiana de la misma. Reena pertenece a la segunda generación de una familia indioestadounidense, a quien le gusta conducir motocicletas, diseñar y hacer tatuajes y vive con Lisa su pareja norteamericana. Su estilo de vida es motivo de enojo para su madre y para su hermana quien está felizmente casada, y siempre ha rivalizado con ella por el afecto de su madre. Cuando su hermana se da cuenta de que no puede concebir hijos, Reena se concientiza de que esta es la oportunidad para hacer algo que su hermana "perfecta" es incapaz de hacer.  Reena descubre las alegrías de la maternidad, aún contra ciertas contrariedades y sentimientos conflictivos que siente su amante, de su hermana y su madre.
 
CLARA'S SUMMER  CLARA CET ETE LA
Dirección: Patrick Grandperret. . Francia, año 2002.
Protagonistas: Selma Brook, Stéphanie Sokolinski, Salomé Stévenin.
Clara, una atractiva adolescente inexperta en el amor y el sexo y su mejor amiga Zoe, pasan unas vacaciones en un campamento de verano, esperando encontrarse con un verano de despertar sexual. Zoe tomará la iniciativa con Sebastien, pero tras varias humillaciones del chico, Zoe se vuelve hacia su amiga para declararle sus verdaderos sentimientos. Clara sorprendida, rechaza a Zoe e insiste en que ellas son solamente amigas. Dolida y enfadada, Zoe vuelve con Sebastian para continuar su romance de verano. Clara, triste por estar sin Zoe, empieza una amistad con la única persona que despierta su interés en el campamento, Sonia una hermosa y sofisticada lesbiana, que le hará replantearse el verano...
 
DIMENTICARE VENECIA (Olvidar Venecia)
Dirección: Franco Brusati. Italia, año 1979.
Protagonistas: Mariangela Melato, Eleonora Giorgi, Erland Josephson.
En una antigua villa de Véneto vive Marta después de retirarse de su carrera como cantante de ópera junto a su vieja criada Caterina, su joven sobrina Anna y Claudia, una huérfana que permanece allí desde pequeña. Claudia y Anna mantienen una relación lesbiana y ambas dependen de Marta como las hijas dependerían de una madre. Desde Milán llega un día el hermano de Marta, Nick y su amante, Sandro. Marta planea un viaje con ambas parejas homosexuales a Venecia, pero el día anterior a la partida muere repentinamente de un infarto. Esto hace que Claudia, Ana y Nicky repiensen su comportamiento dependiente.

Comentar este post