Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Peliculas: Extramuros, even the cowgirls get the blues, everything relative

Publicado en por Driu

EXTRAMUROS
Película española dirigida por Miguel Picazo, del año 1985.
Entre sus protagonistas se cuentan Carmen Maura, Mercedes Sampietro y Assumpta Serna.
En un ambiente de extrema pobreza, y una atmósfera opresiva en la época de la inquisición española, posterior a la muerte de Felipe II, una monja decide crear las huellas de falsos estigmas sobre su cuerpo, a fin de atraer mas prosperidad al convento donde el hambre abunda y la pobreza sobra, su devota amante y compañera accede a acompañarla en el intento, esta nueva fama traerá sucesivas complicaciones y nuevos enemigos se alzarán intentando destruir esa fama, poniendo en peligro ese profundo vínculo que las une.
 
EVEN THE COWGIRLS GET THE BLUES
Película norteamericana del año 1994 dirigida por Gus Van Sant.
Uma Thurman, Lorraine Bracco, y Keanu Reeves actúan en esta película.
Uma Thurman interpreta a una chica vaquera, cuyo nombre es Sissy y vive libremente su vida por los caminos. Las chicas que viven en el Rubber Rose Ranch están planeando un levantamiento Delores del Rubby (Bracco) es quien lidera ese alzamiento, aunque en el fondo es Uma Thurman es quien conduce espiritualmente a este grupo de bandidas femeninas.
 
EVERYTHING RELATIVE
Película norteamericana dirigida por Sharon Pollack.
Un grupo de antiguas compañeras de colegio se deciden realizar una reunión para reencontrarse, en ocasión de ello muchas cosas salen a la luz, reabriéndose viejas heridas, y quizá por que no curando otras.
La película describe en cierto modo como son las relaciones entre mujeres, encuentros y desencuentros, como es el enamoramiento de los comienzos, que sucede en una relación cuanto transcurre en el tiempo.

Comentar este post