Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Media hora más contigo

Publicado en por Driu



Media hora más contigo. Desert Hearts.

Tema lésbico. Drama, Romance. EEUU. 1985. 96 min. Directora: Donna Deitch. Intérpretes: Helen Shaver, Patricia Charbonneau, Audra Lindley, Andra Akers, Dean Butler (II), Gwen Welles (I), James Staley, Katie La Bourdette, Alex McArthur, Tyler Tyhurst, Denise Crosby, Antony Ponzini, Brenda Beck, Sam Minsky, Patricia Frazier.

Vivian Bell (Helen Shaver) es una profesora de literatura de Nueva York que, cansada de su matrimonio, se va a la ciudad de Reno, en Nevada, a conseguir el divorcio. Estamos a finales de la década de los 50. Allí se aloja en una especie de rancho a modo de "residencia para mujeres que buscan el divorcio", un lugar regentado por Frances Parker (Audra Lindley). Allí Vivian conocerá a la despreocupada y vividora Cay Rivvers (Patricia Charbonneau), la hijastra de Frances, que trabaja en el casino de la ciudad. Cay se enamorará a primera vista de Vivian. Y ésta, para su sorpresa, descubrirá que hay algo en su interior que la hace vibrar cada vez que está con Cay.

Se trata de una de las primeras (si no la primera) películas sobre lesbianas que muestran un aspecto positivo de las relaciones entre mujeres. Y además está dirigida por una mujer. Es un filme sencillo, pero a la vez muy romántico, y que contiene alguna que otra escenita tórrida entre Vivian y Cay.



Media hora más contigo (Desert Hearts)

Comentar este post