Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Treading Water

Publicado en por Driu

Holaaaa
siento no haber actualizado hasta ahora...pero he estado de vacas y además el Pc se ha petado ¬¬
intentare ir actualizando...

Sorry ^^


Treading Water

Dir.: Lauren Himmel
Guión: Lauren Himmel, Julia Hollinger
Fotografía: Gary Henoch
Montaje: Hilary Schroeder
Música: Kristopher Carter
Producción: Tunnel Vision Productions (Lauren Himmel)
35mm (1:1,85)
USA, 2001. (95')

Intérpretes: Angie Redman (Casey), Nina Landey (Alex), Annette Miller (mare)

Estreno en España

La directora ha declarado "no es necesariamente autobiográfico pero está basado en experiencias que yo he tenido; este filme trata realmente sobre una familia que nunca habla de nada". Y hay temas lo suficientemente importantes como para establecer un debate familiar, porque en este caso, las dos protagonistas, Casey y Alex, que podrían ser felices, no lo son porque la madre de Casey no acepta a su pareja.
Accidentalmente, los familiares descubren la realidad, sólo para empeorar la situación con su silencio e intolerancia. Una narración dura, cruel, de una dinastía de Nueva Inglaterra disfuncional que se desmorona a acausa de su represión y de una joven lesbiana hecha polvo por no poder conseguir que su homosexualidad sea aceptada por su familiares más allegados.
Podría parecer que una situación simple no debería afectar o hacer tambalear la estabilidad emocional de una pareja, pero conseguir la "normalización" de una convivencia que no es aceptada por una moralidad excesiva de una generación carca, intolerante, no es tan fácil. En una clase social conservadora, algunos de sus miembros no llegan a admitir ningún otro comportamiento que no sea el más convencional: la doble vida, callar y ocultar. Lauren Himmel, en cambio, conoce el tema que trata y lo hace con una rabia que nunca más querría ver contenida. Xavier-Daniel.


La directora:
Lauren Himmel ha estado escribiendo, dirigiendo y produciendo filmes y vídeos desde 1994. Se graduó en cine por la Boston University y actualmente está trabajando en la Bay Area Video Coalition (BAVC), la organización no lucrativa dedicada a las artes audiovisuales más grande de San Francisco, especializada en proyectos no comerciales. Treading Water es su primer largometraje y se ha proyectado en muchos festivales alrededor del mundo, siendo galardonado con el Emerging Talent Award en OutFest (Los Angeles). Su primer corto, The Tragedy of Samantha Biggle and The Twins (1998) fue premiado en el Rochester Film Festival.

Comentar este post