Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Besando a Jessica Stein

Publicado en por Driu

BESANDO A JESSICA STEIN
(Kissing Jessica Stein)


cartel Dirección: Charles Herman-Wurmfeld.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 96 min.
Interpretación: Jennifer Westfeldt (Jessica Stein), Heather Juergensen (Helen Cooper), Tovah Feldshuh (Judy Stein), Esther Wurmfeld (Esther), Hillel Friedman (Rabbi), Ben Feldman (Él mismo), Robert Ari (Sidney Stein), David Aaron (Dan Stein), Ben Weber (Larry), Brian Stepanek (Peter), Nick Corley (Howard), Jackie Hoffman (Joan), John Cariani (Chuck)
Guión: Heather Juergensen & Jennifer Westfeldt.
Producción: Eden H. Wurmfeld y Brad Zions.
Música: Marcelo Zarvos.
Fotografía:
Lawrence Sher.
Montaje: Kristy Jacobs Maslin y Gregory Tillman.
Diseño de producción: Charlotte Bourke.
Dirección artística: Tema Levine.
Vestuario: Melissa Bruning.
Estreno en España: 18 Octubre 2002.

SINOPSIS

"Besando a Jessica Stein" lanza una mirada fresca al tema del sexo y de las mujeres sol-teras. Cuando vemos por primera vez a Jessi-ca, una sensible y neurótica periodista de Nueva York, no se encuentra en su mejor mo-mento sentimentalmente hablando. Su hermano tiene novia, su me-jor amiga está embarazada, no ha tenido una cita en el último año y además no puede dormir. Después de una desastrosa serie de citas, se topa con un sugerente anuncio que sólo tiene una pega: está en la sección de "mujer busca mujer". Contesta por ver qué pasa. Así queda con Helen Cooper, una chica progre y miedosa de la ciudad, para tomar unas copas, y para su sorpresa, se llevan bien. Su emocionante noche de cotilleo, charla y discusiones ter-mina por confundir e intrigar aún más a la pobre Jessica. En au-sencia de roles convencionales de géneros, las dos mujeres se en-redan no sin dificultades en una ardiente y divertida relación, en la que van poniendo las normas sobre la marcha.

 

CÓMO SE HIZO "BESANDO A JESSICA STEIN"

  BESANDO A JESSICA STEIN (titulada originalmente Lipschtick) empezó siendo una obra de teatro que se estrenó en los circuitos más alternativos de Broadway en el otoño de 1997. La obra se planteaba inicialmente como una noche de sketches que abordaban "el infierno de las citas", creadas conjuntamente por Heather Juergensen y Jennifer Westfeldt en un laboratorio de teatro veraniego. Pero esta noche de piezas cómicas se transformó rápidamente en algo más, cuando una historia (la de dos mujeres hechas y derechas que intentan 'enredarse' en un hilarante y espinosa relación) se hizo más y más contundente. Jen y Heather se unieron a Eden Wurmfeld, quien había sido productora de campo del exitazo de público y crítica SWINGERS, entre otras películas independientes y documentales. El grupo encontró luego a Brad Zions, un antiguo ejecutivo de AOL, quien estaba interesado en hallar un buen proyecto con el que comenzar su carrera como productor cinematográfico. Tras leerlo por primera vez, BESANDO A JESSICA STEIN se convirtió en el guión por el que él quería apostar. Poco después, se les unió Charles Herman-Wurmfeld, un innovador director teatral que acababa de terminar un premiado documental para la MTV. También incorporaron a Larry Sher, un experto director de fotografía. En otoño de 2000, exactamente tres años después de que Jen y Heather hubieran escrito su pequeña obra de fuera, fuera de Broadway, los recién formados reparto y equipo de realización comenzaban a rodar en las calles de la ciudad de Nueva York.

  Sobre la génesis de la historia, las guionistas Heather Juergensen y Jennifer Westfeldt declaran: "La película empezó como una obra de teatro en Nueva York. Era una velada de sketches cómicos, básicamente. Teníamos una idea para un número satírico: dos 'chicas-chicas' vestidas de Laura Ashley se juntan en un spa para ver cómo se pueden hacer lesbianas. Era cómico y liberal. Pero cuanto más profundizábamos en la idea, más comenzábamos a desprendernos de la parodia y a investigar la verdad más profunda que subyacía en nuestra historia. Cuando hicimos nuestro trabajo de campo y entrevistamos a una amplia variedad de mujeres, descubrimos que este planteamiento era mucho más común de lo que pensábamos; en nuestra cultura, parece que a las mujeres se les permite explorar su sexualidad más fácilmente que a los hombres, y así lo hacen. Besando a Jessica Stein se convirtió en la historia de dos mujeres que hacen este 'experimento' por todo tipo de equivocadas razones: Jessica porque está desesperada y confusa, Helen porque está aburrida. Y ambas encuentran que es algo más complejo, verdadero y profundo que cualquier otra cosa que hayan vivido con anterioridad."

  La película se presentó por primera vez en la edición de 2001 del Festival de Cine de Los Angeles donde recibiría el Premio del Público a la Mejor Película. Heather Juergensen y Jennifer Westfeldt recibieron además el Premio Especial del Jurado por el Guión y su Interpretación.

 


Comentar este post