Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Lost and Delirious

Publicado en por Driu

Empezaremos ahora con peliculas de esta temática. cabe decir que es una de mis peliculas favoritas, podemos observar a una joven y desesperada Perabo, que hará de todo para recuperar a su amada, con más trasfondo del que se puede esperar, una prosa impecable, papeles increibles y sentimientos a flor de piel.


Yo creo que esta será un buen comienzo... ^^

 

 

Lost and Delirious (2001), llamada El último suspiro en España, es la primera película rodada por Léa Pool en inglés.

 

Dirección: Léa Pool.
País: Canadá.
Año: 2001.
Duración: 103 min.
Interpretación: Piper Perabo (Pauline 'Paulie' Oster), Jessica Paré (Victoria 'Tory' Moller), Mischa Barton (Mary 'Mouse' Bradford), Jackie Burroughs (Faye Vaughn), Mimi Kuzyk (Eleanor Bannet), Graham Greene (Joe Menzies), Emily VanCamp (Allison Moller).
Guión: Judith Thompson; basado en la novela 'The wives of bath' de Susan Swan.
Producción: Greg Dummett, Lorraine Richard, Louis-Philippe Rochon y Richard Rochon.
Música: Yves Chamberland.
Fotografía: Pierre Gill.
Montaje: Gaëtan Huot.
Diseño de producción: Serge Bureau.
Vestuario: Aline Gilmore.
Decorados: Josée Arsenault.

 

 

La película trata sobre la amistad entre tres adolescentes, dos de las cuales mantienen una relación amorosa, y de cómo la viven dentro de un colegio privado. A lo largo de toda la película las chicas, perdidas, se cuestionan sus relaciones entre una y otra y la autoridad de los demás, mientras intentan desesperadamente buscar el verdadero amor y las conexiones emocionales en su confusa vida adolescente. Es una película que trata sobre los dilemas internos y hacia fuera sobre el hecho de ser homosexual, sobre lo obsesivo que puede llegar a ser el amor cuando se ama de verdad y sobre la forma con la que una se toma la vida según la importancia que le dé a lo que los demás piensen.

Sinopsis 

Mary 'Mouse' Bradford (Mischa Barton)acababa de llegar al colegio internado femenino Perkins Girls College. Ha dejado atrás el pequeño pueblo donde creció, a su padre y a su madrastra. Mouse es rápidamente aceptada por sus dos compañeras mayores de habitación, la mordaz y perspicaz Pauline 'Paulie' Oster (Piper Perabo) y la encantadora y guapa Victoria 'Tori' Moller (Jessica Paré). Las tres se unen en su pérdida: Mouse ha perdido a su madre, Paulie perdió a sus padres biológicos que la dieron en adopción y Tory se está perdiendo a sí misma intentando complacer los deseos de sus padres. Se hacen inseparables.

Aunque son las mejores amigas que Mouse ha tenido nunca, a veces se siente un poco apartada por el vínculo que une a sus dos amigas.

Esta situación se cae abajo cuando Tory y Paulie son inesperadamente sorprendidas en una comprometida situación. Incapaz de explicar su relación a sus padres, Tory se rinde ante la presión y se distancia de Paulie y de sus propios sentimientos. Totalmente en contra de aceptarlo, Paulie lucha por mantener a Tory. Mouse se encuentra en una difícil situación entre sus dos amigas.

La obsesiva conexión con el halcón que rescató empieza a oscurecer la mente de Paulie. Tory comienza una apasionada relación con un chico para acallar los rumores que la tachan de homosexual y esto lleva a Paulie a estallar con dramáticas y obsesivas consecuencias. El título en inglés, Lost and delirious («Perdida y delirante»), ya define por si solo la actitud que toma Paulie en el momento en que es abandonada por Tory, la única persona, según ella, que la ha querido nunca.

 

 

Extraido de wikipedia

Comentar este post

Alicia 07/12/2009 04:12

la acabo de terminar de ver. La peli... deja mucho que desear... no se, es una pelicula mas.

Pero al menos te alegras la vista ^^ jeje Piper Perabo(L) la que hace de Poly, es una diosa, ¡¡Me encanta!!

Driu 02/26/2012 00:26



La verdad es que a mi me conmovio, me senti identificada con un personaje, y la historia, aunque es tipica y pobre, esta bien replesentada aunque exagerada, pero realmente son los sentimientos
oportunos que se tienen en esos momentos



Alicia 07/08/2009 14:35

dios!!se me acumulan pelis por veer!! jeje bueno, cuando pueda, algun dia la veré ^^