Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Cultura general...

Publicado en por Driu



El lesbianismo se refiere a la homosexualidad femenina a la atraccion tanta sexual como psicológica por individuos del mismo sexo.Viene del griego ''homo'' que significa ''igual''.

La frecuencia del lesbianismo parece ser menor, sobretodo si se atiende al aspecto físico de la sexualidad, pues el aspecto afectivo es más importante en la mujer y pueden darse amistades muy íntimas entre ellas (¿lesbianismo?) sin llegar a manifestaciones sexuales explícitasya que muchas amigas se besan y muestran su amistad de muchas formas, no siendo por ello lesbianas necesariamente.

El desarrollo del lesbianismo tiene algunas características diferentes al del homosexualismo masculino. En ellas, como en las mujeres heterosexuales, predomina un apego afectivo sobre las manifestaciones sexuales. La relación lesbiana suele ser mucho más estable, hay en ellas un predominio  "estable-afectivo" sobre la relación "sexual-pasajera".La relación sentimental de pareja es mucho mas estable y duradera que la relación entre parejas gay,ya que los hombres suelen tender hacia la poligamia y están en celo constantemente(esto no me lo invento yo,que he buscado información xDDDD no me pegueis xDD),y en la mujer predomina la monogamia y está en celo periódicamente;esto se da en machos y hembras tanto humanos como de otras especies.

Se sabe que aproximadamente el 50% de lesbianas han tenido relaciones heterosexuales.

La frecuencia de mujeres orgásmicas y la variedad de técnicas sexuales es mayor en las lesbianas que en las heterosexuales.

Varios estudios han demostrado que no se encuentra ninguna evidencia de una estructura neurótica generalizada, ni diferencias de personalidad en general de las lesbianas con las mujeres heterosexuales.

En  la relación sexual entre lesbianas no se encuentra el dimorfismo activo-pasivo(masculino-femenino) que se atribuye al homosexualismno masculino, estos papeles son intercambiables en un porcentaje altamente significativo. En cuanto a los papeles sexuales, tampoco hay la imagen del llamado "marimacho" o mujer masculinizada (por lo menos no es un rasgo común o general,aunque..por haberlas ailas...xD ), en estudios al respecto, se encontró que un buen porcentaje de ellas tuvieron una infancia activa con preferencia por los juegos de los niños varones,pero eso no significa nada ya que la mayoria de oficios antes eran considerados de varones,y ahora se ha visto que peuden ser perfectamente desempaeñados por féminas, lo mismo pasa con los juegos.

Comencemos con alguno mitos(alguno os sonarça,porque el otro dia hablamos de ellos):

-          Que es una mujer masculinizada y fea, que se "volvió así" por falta de hombre (esto va contra la realidad). La mujer exclusivamente lesbiana no escoge serlo, sólo le atraen las mujeres. Muchas de ellas son mujeres hermosas, femeninas, igual que entre las heterosexuales, por consiguiente también las hay feas estéticamente hablando(también las hay hetero y son mas feas que el culo de un mandril...xD y también las hay guapísimas...,eso no significa que sean hetero o lesbianas....,sino,una niña feísima, por esa regla de tres, sería lesbiana, pero puede que en unos años sea una mujer guapísima,¿Debería volverse hetero?).

-          Que las lesbianas odian a los hombres, también es un mito sin fundamento, simplemente no los prefieren sexualmente.

-          Que la mujer lesbiana usa penes artificiales para satisfacerse o satisfacer a su pareja, "porque el pene es necesario para un buen orgasmo"; es falso que el pene o el coito sean la mejor manera para obtener un orgasmo en la mujer y puesto que la masturbación, el cunnilingüis y cualquier otra forma de estimulación del clítoris es lo más efectivo para un buen orgasmo, la mujer lesbiana (o cualquier mujer no lesbiana) no necesitaría, ni usa generalmente un pene o su reemplazo para el placer sexual. Además su interés no está en introducir algo en la vagina, sino en la otra mujer.

La mujer lesbiana sufre una doble discriminación,una por ser mujer y otra por ser lesbiana. Las madres lesbianas son, el algunos países, tratadas con especial injusticia, al quitarles la custodia de sus hijos por el infundado temor de que les den "mal ejemplo", siempre se dice que una madre es una madre, ¿no serán mejor aún dos? , es cierto que no tendrán un padre ,pero perfectamente pueden tener aportes masculinos por otras partes de la familia o amigos.Muchas mujeres son madres solteras,y no por ello sus hijos son diferentes ni raros respecto de los demás.Es cierto que muchas mujeres no valen para madres,pero eso también apsa con mujeres hetero; si por ello las lesbianas han de pasar a exámen para tener un hijo, os aseguro que muchos heteros lo habrían suspendido.
Además...la mujer lesbiana está la ultima en la cola de adopcion,ya que primero van las parejas hetero que no pueden tener hijos, luego las parejas hetero que por otras razones pueden tener hijos pero quieren adoptar, más tarde los gays..ya que ellos no pueden tener hijos de otra forma, y por último, las lesbianas.Aparte de esto, muchos países (la mayoria asiáticos),  no permiten la adopción a parejas homosexuales (tanto de gays como lesbianas), lo que dificulta aún más tener hijos y formar una familia, que creo que es lo que la mayoría de la gente quiere...y en esto no se diferencian las parejas homosexuales de las heterosexuales.

yo creo que si una pareja lesbiana quiere tener hijos,adoptados(no por inseminación artificial) bien porque no quiere aprir o por otros motivos personales, ¿por què no puede adoptar y facilitar la vida de un niño que no ha podido ser cuidado por sus padres biológicos, en vez de tener que pagar también burradas para la inseminización y aportar otro niño al mundo,pudiéndo haber solucionado una vida?, sólo lo veo como una forma de complicarnos las cosas, cuando podríamos ayudar más de lo que se piensa.

Las autoridades parecen desconocer o quieren ignorar el hecho de que casi el 100% de los homosexuales (hombres y mujeres) provienen de hogares heterosexuales.

Alguna vez la gente se dará cuenta de esto y empezaran a cambiar las cosas..mientras tnato solo queda resignarse..ya que somos un pequeño colectivo que aún no tiene ni voz ni voto, pero estamos creciendo mucho :) .

Gracias por leer mis parrafadas ^^ .

Comentar este post

Tania 06/27/2009 14:20

Un blog muy interesante si =) buen trabajo que tas haciendo señorita jaja

sobre las parejas homoparentales hize yo un trabajo el año pasado en la universidad y tanto los hijos de madres lesbianas como los de padres gays están igualmente bien de cuidados que los de cualquier familia heterosexual. Buen desarrollo sexual, psicológico, motor, etc. La culpa que puede haber es por la sociedad que está cerrada de mente y no sabe aceptar a los demás ¬¬'

saludiyos y un beessssooo!!!