Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Un poco de Hª...

Publicado en por Driu



El lesbianismo,debido al sexismo y a que ha sido menos mostrado,siempre ha sido menos entendido y estudiado que la homosexualidad masculina,por lo que representa una minoria sexual.Han hablado mas de ellas (y escrito) heterosexuales,que las propias lesbianas,por miedo a la censura y a ser descubiertas y aisladas del resto de la sociedad.


En España,la primera publicación hecha realmente por una lesbiana(más bien por un conjunto de ellas)fue en 1980,pero hoy en día,ninguna universidad cuenta con un departamento de estudios lésbicos,ya que la homosexualidad femenina ha sido estudiada a partir de homosexuales masculinos,de sus experiencias y estudios.Actualmente existen muchas pruebas que establecen diferencias entre hombres y mujeres homosexuales,ya que las lesbianas no son una simple reproducción femenina del hombre gay.Estudios recientes demuestran la fuerza y consistencia de los lazos existentes entre mujeres,donde el sexo es o no importante,lo cual  nos aleja bastante de los gays.


La identidad lesbiana surgió más tarde que la gay,y su desarrollo ha sido mas lento por el pensamiento occidental,la moral,los miedos,la religión y la sociedad.


Aun así varias mujeres,hace varios siglos, amaron a otras mujeres, siendo nombradas :
Jane Addams, Emily Dickinson, Susan B. Anthony, Sor Benedetta Carlini (sí,era monja,bueno..más bien abadesa..yo tambièn me sorprendì) xD, Madame de la Fayette(no de la follete...que algun@ seguro que piensa mal xD ¬¬ xDD), Madame Sevigne, Flora Tristán, Carolina de Gunderote, Catalina de Medici, Juana de Arco (adoptó un rol masculino, aunque parece ser que se mantuvo virgen...se podría decir que amó a otras mujeres),Cristina de Suecia(que abdicó con tal de no casarse),... y una larga lista...


Pasando del pasado lejano ....y volviendo a un pasado más presente ... se introdujo la sexologìa,donde tras varios estudios sobre la homosexualidad femenina se especificaron dos tipos de mujeres lesbianas:
-Las invertidas congénitas,de orientación masculina.
-Las pseudolesbianas,que podrían haber sido heterosexuales de no haber sucumbido a las artimañas de la verdadera invertida.Tenían aspecto y comportamiento de la mujer heterosexual afeminada de su época( yo sigo pensando que este pensamiento es un poco de ermitaño... pero que se le va a hacer...es el pasado).

Ambos tipos se atraían mutuamente,desempeñando en la cama sus roles propios.
Esto ha llevado al estereotipo actual de que en cada relación lésbica hay un ''hombre'' y una ''mujer''.Esto llevó a varias mujeres a comprometerse en matrimonios ''heterosexuales'' o desarrollaron un gran desprecio por sí mismas por aceptar la etiqueta de ''invertidas'';por lo que a lo largo del siglo XX las lesbianas han tenido que construir su identidad para encontrarse a gusto consigo mismas,recogiendo datos de su pasado y su historia.

Comentar este post

Alicia 06/26/2009 00:50

:O no estoy yo de acuerdo tampoco en eso de en una relación lesbica siempre hay una que hace de "mujer" y otra de "hombre" pero es así, por desgracia, como piensa mucha gente, sobre todo la gente que habla sin saber..

El problema es que como siempre se ha visto a la mujer por debajo del hombre, pues siempre han sido mas recriminadas y es normal que se vean menos lesbianas que gays, porque hoy en dia, aun muchas de ellas se sienten amenazadas o recriminadas o yo no se...