Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Entrevista a DIANA MERA!!

Publicado en por Driu

Comenzamos el año con la entrevista a esta pedazo de artista.

España se acerca un poco a la cultura latinoamericana, ya que sabemos que muchos de vosotros sois de allí, y a otros tantos de aquí os gusta.

 

Amablemente, nos ha contestado a todas nuestras preguntas, por íntimas que fueran, así que, sin más dilación, os dejamos la entrevista a continuación:

 

ENTREVISTA

ARTISTA: DIANA MERA

WEB OFICIAL: WWW.DIANAMERA.NET

FACEBOOK: FB.COM/LADIANAMERA


S: Buenas tardes Diana, gracias por darnos un poquito de tu tiempo, que seguro que no es facil.

 

DM: Gracias Sandra por compartir este momento conmigo para que tu público conozca más de mí. Es un placer hacer esta entrevista.

 

S: Comencemos con preguntas sencillas, para ir calentando motores...¿Cuáles son tus géneros musicales favoritos? ¿Por qué te decantas por el pop?

DM: Mis generos favoritos son el pop, world, bossa y rock. El pop como que me escogió a mí pues como cantautora sin proponermelo empecé a componer dentro del género del pop. Últimamente me provoca combinar un poco el world con el pop y hacer una esencia con mi voz y música diferente a lo que hice antes, estoy explorando esa posibilidad.


S: Eso está muy bien, explorar y conocer nuevas posibilidades siempre abre nuevas puertas. Sabiendo que los temas hablan sobre tu vida personal, si tuvieras que escoger entre una de tus canciones, ¿con cuál te quedarías?

DM: Así es! Mis temas son muy personales y algunos hasta biográficos, bueno es difícil escoger, pero me quedaría con Sobreviviente porque la escribí para curar mi niñez y bueno me ha conmovido que para mucha gente ha sido como un himno de fuerza.


 

S: ¿Hay algo con lo que te hayas quedado con ganas de hacer?

DM: Muchísimo y quiero lograr todo lo que pueda en esta vida, pero una de las cosas que le tengo ganas es de actuar más y ser parte de una serie web o de televisión, para lo cual ya me estoy preparando este año.


S: Seguro que muchas series estarían encantados de que participaras en ellas...y sino...tontos serían! He leído que tienes interés en darte a conocer en España, ¿Esto es debido a algo en especial?

DM: Sería un sueño para mi que me conozcan en España, la razón principal es que parte de mi familia vive en Sevilla y me daría mucha alegría que me vean triunfar por allá. La otra es que desde muy pequeña he amado a Marisol “Pepa Flores”, es mi ídolo y quien de alguna manera despertó mi deseo de cantar. Pasé una temporada en Suiza de niña y me ponían sus películas para entretenerme en español.

S: Clasicazo español...en Andalucía se vive con mucho arte, se te nota en la sangre que llevas parte de ellos! ¿Has trabajado conjuntamente con alguna persona que admiraras?

DM: Tuve la suerte hace unos años de trabajar con un productor que admiro mucho por todos los artistas con los que él ha trabajado, el es Gustavo Borner, me dejo muchas enseñanzas.

S: Que suerte, ¿Y cuál es tu cantante favorito? ¿Y actor/actriz?


DM: Además de Pepa Flores...Me encanta Vega, Carla Morrison, Miguel Bosé, Mon Laferte y la lista es larga! Ojalá pronto se me haga colaborar con alguno, cruzo los dedos!


S: Ojalá...¿Y por el momento, tienes algún proyecto en mente?

 

DM: En este momento quiero que #Sobreviviente toqué en España si fuera posible y en este proceso conocerme un poco más a nivel musical y crear en géneros diferentes de música para ver que resulta en un disco futuro. Varios proyectos de actuación se están cocinando y continuar con mi b/Vlog MeraTalks que pueden en encontrar en DianaMera.net

 

S: Estupendo, empecemos con cosas más personales....¿El beso en los Billboards Awards te supuso algún cambio sustancial, problema, reproches, o por el contrario, libertad?

DM: El beso de los Billboards fue algo que salió  natural y jamás pensé en su impacto. La prensa lo tomó de maravilla, de hecho le dieron mucha publicidad y los comentarios en su mayoría fueron positivos y estableció el beso como histórico, lo cual a mi me da mucho orgullo.

 

S: Genial, me alegro de oír eso. En España es bastante normal que una persona declare de forma abierta su condición sexual, ¿cómo se vive eso en Latinoamérica?

DM: En Latinoamérica y en Estados Unidos dentro de la comunidad Latina...no es tan común, aún hay reservas y en algunos casos miedo al rechazo y en algunas personas pánico a ser agredidas o a perder su empleo/carrera. Yo me hice parte de un proyecto llamado “It Gets Better Peru” (Todo se pone mejor) donde por medio de visibilidad estamos ayudando a que la juventud poco a poco se anime a salir del armario y llevar vidas en libertad.

 

S: Eso parece bastante duro...Centrándonos en lo que a nuestras lectoras les interesa, ¿Con qué te etiquetarías: bi, lesbi o hetero?, ¿o no te gustan las etiquetas?

DM: Las etiquetas a mi no me molestan para nada, me identifico como bigender gay.

 

S: ¿Alguna vez has tenido problemas por tu condición sexual? Tanto a nivel personal como laboral..

DM: A los comienzos de mi carrera un poco, se me quería feminizar mucho y esconder que se “me notara”, pasé un tiempo en vestidos y escotes hasta que casi 10 años atrás decidí vestirme como yo me sentía de verdad y como lo hacía en mi vida privada; mi carrera siguió sin problemas. Hay personas que se asustan con mi libertad pero solo queda continuar con paso firme y libre.

 

S: Casi siempre empezamos mal pero acabamos bien, es una pena pasar por ese trago, pero es algo que nos hace más fuertes...Alguna se lo estará preguntando, así que, ¿Tienes novia?

DM: Jaja! Si tengo novia, es una relación nueva, que cayó en mi vida de forma inesperada pero que me tiene con mucha ilusión.

 

S: Vaya chicas...no lloréis, no pasa nada... Sigamos con la entrevista, que a las lectoras ya se les pasará el disgusto. Si tuvieras la oportunidad, ¿que le dirías a tu “yo” de hace 15 años?

DM: Que emotiva pregunta, bueno le diría que la vida era más fácil que habían atajos y trucos. Le diría que debimos pasar más tiempo con los amigos y la familia, en lugar de solo estar en los escenarios y trabajando. Le diría que la amo por su valentía en salvarnos la vida.

 

S: Y ya para finalizar, ¿qué le dirías a aquellas personas que no saben enfrentarse al mundo y expresar su condición por miedo a las posibles represalias, el qué dirán o el qué pasará?

DM: Para algunas personas salir del armario es una decisión muy dura. Aunque si es dura es importante hacerlo porque solo tenemos una vida y es importante vivirla en libertad sin esconder nuestros sentimientos y quienes somos. Es importante evaluar una estrategia y comprender que pueden haber pérdidas personales de quienes quizás no lo comprendan. Tener valor para continuar sin ellos si fuera necesario. En casos extremos donde la vida peligra...armar un plan de escape y encontrar un lugar donde puedan vivir y ser quienes realmente son. De todos modos es una decisión personal y debe suceder cuando la persona esté lista. A aquellas personas estén en esa situación les mando un abrazo fuerte!

 

 

S: Muchas gracias por la entrevista y la sinceridad, estamos encantadas de conocerte un poquito más!

 

 

Ya lo habéis oído chicas, si cualquiera quiere saber un poquito más sobre Diana, aquí tenéis su página principal: Diana Mera

Comentar este post