Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

¿Tienes o has tenido una ETS? Díselo de forma anónima

Publicado en por Driu

¿Tienes o has tenido una ETS? Díselo de forma anónima

La Asociación catalana Gais Positius valoró cuál sería la mejor manera de que los afectados por ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) se lo comunicaran a sus parejas o exparejas sexuales.

Los resultados indicaron rápidamente, que un 40% de los afectados se lo explicaría a su (ex)pareja sexual si pudiera hacerlo de forma anónima y sencilla (aún no nos atrevemos a asumir riesgos por lo que parece, y más de la mitad de la gente siquiera lo diría, lo que demuestra un egoísmo y miedo generalizado).

La Asociación Gais Positius decidió crear entonces, dentro de su página web, un apartado llamado "Díselo", donde puedes contactar con las personas que te has acostado y notificarles de que podrían estar contagiadas de alguna ETS (viene una lista de ETS donde señalas la(s) que tienes).

El Sistema, lo que hace, es enviar un mail anónimo con un mensaje que viene establecido previamente, el cuál contiene información relevante para que puedan hacerse las pruebas.

El servicio debe utilizarse de forma responsable.

"Aunque pueda resultarte incómodo o difícil comunicarlo piensa que es importante para la salud de las personas con las que has mantenido relaciones sexuales y a su vez para las que mantengan relaciones con ellas. Decírselo permitirá que se beneficien de un tratamiento y además facilitará poder parar la transmisión de la infección".