Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Diferencia de comportamiento hombre-mujer

Publicado en por Driu

Diferencia de comportamiento hombre-mujer

Existe el prejuicio de que todos los hombres son iguales, y de que todas las mujeres son iguales. No es verdad, pero es cierto que nuestro comportamiento tiene que ver con nuestro entorno y nuestra sociedad, nuestra educación y nuestra personalidad.

Es verdad que existen características que influyen mucho en la similitud existente entre personas del mismo género. Todo esto viene dado por nuestro cerebro, de ahí que el género venga principalmente definido por nuestro cerebro, por cómo nos sentimos, y no tanto por nuestros genitales (es el ejemplo perfecto de los transexuales y personas intergénero).

Hay diferencias neurológicas entre el cerebro de hombres y el de mujeres, esto puede marcar en parte la diferencia de comportamientos, junto con las características antes mencionadas. De todos es conocido el prejuicio de que los hombres son más despistados, menos sensibles, y que en cambio, las mujeres son pura adrenalina, hipersensibles y sentimentales, con una gran memoria para lo que quieren. Bueno, es verdad que en muchos casos será cierto, pero no olvidemos que esto viene determinado por muchos factores, no sólo por las conexiones neuronales.

Para entender un poco esto, daremos un repaso rápido al cerebro humano, el cual se encuentra dividido en dos hemisferios (izquierdo y derecho):

El hemisferio izquierdo se encarga de la parte lógica, de lo secuencial (como los números), lo simbólico, la realidad, lo lineal, verbal, temporal, la expresión oral, lo preciso y más científico, Se encarga principalmente del razonamiento, la planificación y el control de la zona diestra del cuerpo.

El hemisferio derecho, por la contra, se encarga de lo más artístico y abstracto, lo fantasioso, lo musical, la facilidad visual, la imaginación, lo artístico, emocional e interpretativo, y del control de la zona zurda del cuerpo.

Los neurólogos han comprobado que el centro de comunicación de los varones está delimitado en el lado derecho, mientras que el de las féminas, es mucho más grande y ocupa ambos hemisferios, esto hace que nos comuniquemos de forma distinta. Mientras una mujer es capaz de comunicarse con más de 23.000 palabras en un sólo día, un hombre, normalmente lo hace con la mitad (si es que...las mujeres somos complicadas).

Los hombres mantienen sus emociones en el hemisferio derecho, mientras que su capacidad verbal para expresarse se encuentra en el lado izquierdo, esto conlleva a que el flujo de información se vea más lento, haciendo más simple y concreto la expresión de emociones y sentimientos. La región que controla las emociones y el impulso sexual, es bastante mayor en los varones que en las mujeres.

Las mujeres nos expresamos mejor con palabras, y somos capaces de separar las emociones de la razón (algunas no, eh), esto puede decir en nuestra contra que podemos parecer más frías y calculadoras cuando pasa algo importante. Hay que añadir, que el ciclo menstrual PUEDE (recalco el puede, porque mucha gente lo da por sentado, y no SIEMPRE, ni a TODO el mundo le afecta) cambiar las estructuras cerebrales (hormonas= distinta liberación de químicos). La parte del cerebro que se encarga de la memoria a corto plazo es más grande en las mujeres que en los hombres, es verdad que los varones recuerdan más cosas, pero las mujeres somos capaces de retener la información durante más tiempo, y tenemos más en cuenta los detalles.

Todos pensareis, ah, pues entonces es más fácil tener una relación con una persona del mismo sexo, MENTIRA, es verdad que las similitudes y que alguien te entienda es genial, pero también eso hace que las discusiones puedan ser mucho más intensas. Además de que cada persona es diferente, y ser del mismo género no quiere decir que seamos iguales ni actuemos de la misma forma. Hay que tener en cuenta también la producción de hormonas de cada personas, hay mujeres que producen muchas hormonas masculinas, y muchos hombres que producen muchas hormonas femeninas, esto afecta también al cerebro, pues es a él a quien le llegan los químicos liberados y quien establece las conexiones pertinentes, pudiendo haber mujeres con mucha facilidad numérica y torpes verbalmente, y hombres artistas y creativos capaces de retener cada detalle.

Diferencia de comportamiento hombre-mujer
Diferencia de comportamiento hombre-mujer