Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Reproducción asistida a mujeres y sanidad pública

Publicado en por Driu

Reproducción asistida a mujeres y sanidad pública

Parece ser que, actualmente, se ha establecido que la Sanidad Pública DEBE dar soporte a la reproducción asistida a mujeres solteras y lesbianas.

La comunidad de Madrid comunicó el 11 de Febrero a todos los hospitales de la provincia una órden para dar soporte a toda mujer soltera o lesbiana que pidiera la reproducción asistida.

Cristina Cifuentes, la presidenta de la región de Madrid, ha confirmado que en Octubre lo anunció de forma verbal: “Desde Octubre se están atendiendo a todas las mujeres pero ha habido algunos casos que había problemas y por eso se cursó una instrucción por escrito a los centros hospitalarios recordando la obligatoriedad de prestar estos tratamientos”.

Esperemos que poco a poco esto se vaya extendiendo a otras comunidades y de aquí a no mucho tiempo sea algo normal y que se lleve a cabo en todo el país.

Hasta el momento, toda mujer soltera o lesbiana tenía que recurrir a la sanidad privada para poder formar una familia. Esto supone un ENORME avance hacia la igualdad.

Os dejo los enlaces de la noticia, tanto e Octubre, como de la de Febrero: