Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Las lesbianas ganamos más dinero que las heterosexuales

Publicado en por Driu

Las lesbianas ganamos más dinero que las heterosexuales

Un estudio reciente que ha publicado "The Economist" ha comparado la relación entre los salarios de las mujeres heterosexuales y la de las mujeres homosexuales, sacando la conclusión de que las lesbianas ganamos más. Parece ser que la discriminación laboral en el colectivo gay es un problema que afecta aproximadamente a un cuarto de la población LGBT (este porcentaje aumenta si la condición sexual se dice abiertamente). Aún así, las lesbianas salimos ganando.

De acuerdo con el estudio (que fue realizado a principios del año 2015, en la Universidad de Washington), las lesbianas ganan un 9% más que las mujeres heterosexuales. También hemos de decir que los hombres gays ganan un 11% menos que los hombres heterosexuales (una injusticia, la verdad). Lo que está claro es que las mujeres heterosexuales o no, seguimos ganando menos que los hombres.

En las conclusiones del estudio se valoran diferentes factores que contribuyen a esta diferenciación por condición sexual. La primera es que laslesbianas sufren discriminación positiva, otro factor a tener en cuenta es que las lesbianas asumimos cierto rol masculino, siendo más competitivas y comprometidas (algo totalmente falso en muchísimos casos, pero bueno...si eso nos ayuda a ganar más, es mejor que nada, aunque sólo se trate de machismo y desinformación, gracias a los mitos que todos conocemos, y que podemos recordar aquí:http://lesbolandia.over-blog.com/article-33061941.html - el tercer factor (el peor de todos...xD) es que las lesbianas queremos ser exitosas para atraer mujeres (claro, va a ser sólo por eso xDDD). El cuarto factor es que las lesbianas estadísticamente tenemos menos hijos, y si los tenemos, las lesbianas somos más proclives a una repartición justa y equitativa de la responsabilidad de cuidado de nuestra descendencia con nuestra pareja (por fin algo con sentido...gracias).

No queda nada que añair, gracias...

Ah, sí, el enlace!

Comentar este post