Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

¿Hay boda o no hay boda?, esa es la cuestión

Publicado en por Driu

¿Hay boda o no hay boda?, esa es la cuestión

Cada vez hay más parejas homosexuales que quieren casarse, por eso es importante que lo pensemos y repensemos cuantas veces haga falta ya que es sabido por todos que el porcentaje de divorcios va en aumento, y esto es porque a veces no conocemos tan bien como creemos a nuestra pareja, y luego viene el desamor y los desengaños amorosos.

Las relaciones cada vez son más temporales y desechables, se les da menos importancia y por eso no tenemos en cuenta la importancia de la pareja, asumiendo roles que a veces siquiera pensamos que seríamos capaces de asumir, o llevando a cabo acciones que facilitan la ruptura con nuestra pareja.

Algunos de los puntos que tenemos que tener en cuenta cuando estemos pensando en casarnos, cuando nos haya venido la idea a la cabeza como un posible futuro con nuestra pareja:

TRATO

Puede que nuestra pareja sea atenta y cariñosa con nosotros, puede que con el tiempo esto vaya cambiando (esta ya es una mala señal, creedme que sé por lo que he pasado), pero, sobre todo, si veis que el trato hacia vosotros es bueno, pero no lo es hacia los demás (esto se observa enseguida, viendo como trata a "sus empleados" en el trabajo, a sus compañeros, al camarero que le atiende, al policía que le para o a cualquier persona, sobre todo si la situación se pone un poco tensa, por prisa, por el trato o por cualquier situación. Analizad su comportamiento, ya que en una situación tensa, ese comportamiento que veis puede ser el que tenga hacia vosotros.

CONVIVENCIA

Esto es algo más difícil de ver, pues ambas personas tienen que pasar un tiempo fuera del hogar y juntas, es muy fácil que coincidáis en unas vacaciones (eh, ahí se puede ver que tal la convivencia a corto plazo, ya que es muy fácil "tratar de ser perfecto un período corto de tiempo", pero veréis rápido si os aguantáis un tiempo solos, si os entendéis a la hora de cumplir con las tareas de la casa, con los malos entendidos, y qué hacéis con vuestro tiempo libre.

Si tenéis la posibilidad de vivir juntos (con clama eh, no hace falta que os mudéis a los pocos meses de conoceros, ese fue mi gran error...), es más fácil que veáis vuestras diferencias y si sois capaces de solucionarlas, aceptarlas o cambiarlas, ya que esta es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida, sino, no te casarías con ella, ¿no?

GUSTOS, ÉTICA Y VALORES

No es lo más importante, pero siempre es algo positivo que coincidáis en gustos, o por lo menos que os adaptéis a los de la otra persona, no hace falta poner siempre lo que le gusta al otro, pero cuanto más coincidáis en más gustos, os será mucho más fácil y cómoda la convivencia y llevar a cabo actividades en común. Pasa lo mismo con los valores, si son distintos es muy fácil acabar discutiendo y llevarse un disgusto.

TIEMPO DE SILENCIO

Una persona con la que compartes música, risas (esto es MUY importante), tiempo y vida, deberías poder estar en silencia sin que eso te incomode, pues si vas a pasar la vida con esta persona, te aseguro que viviréis mucho ruido, pero también mucho silencio.

ESPONTANEIDAD

No hay nada mejor que una sorpresa, una reacción que no esperas aún conociendo a la persona y cualquier cosa que reavive la relación y las ganas de ver cómo reacciona la otra persona, pues la estimulación debería ser obligatoria, ya que es lo que más atrapa a una persona.

SEXO

Una cosa es que no sea el pilar de la relación, pero debéis entenderos, pues sino, seamos sinceros, si no disfrutas del sexo con la otra persona, es fácil que uno de los dos lo acabe buscando fuera (eh, todo sea dicho, si a ambos os parece bien, de lujo, cada uno lleva su relación como le da la gana). El sexo ayuda a estrechar la relación con la otra persona, mejora el humor y la salud. Ale, todos a follar como conejos!

HIJOS

No se trata de hablarlo el primer día, ni de tomar una decisión instantánea, pero es importante que busquéis lo mismo, o al menos que seáis capaces de ceder y no sean decisiones inamovibles, porque qué pasa si una bajo ningún concepto quiere hijos y la otra sí... Hablar es la clave, ver los pros, los contras y no cerrarse en banda.

FAMILIA

Aquí viene un tema importante, necesitas comprobar cómo trata tu pareja no sólo a tu familia de sangre, yo aquí incluyo a mis animales y amigos. Una cosa es que salgan juntos y hagan planes y les compre cosas (eso sería una extremo), otra que se odien mutuamente y tengas que quedar con cada uno por separado y tengas que cerrar a tus bichos en habitaciones para que no coincidan (este sería el otro extremo), es importante que, al menos, se toleren, aunque sea por tu bienestar, ya que la familia es lo primero (amigos, animales, familia de sangre), y por supuesto la pareja también, pero son cosas distintas que no se deberían de comparar, ni deberían de competir, pues el amor hacia unos y otros es muy diferente.

DISCUSIONES

Eh aquí el quid de la cuestión, tras unas cuantas peleas fuertes (todos las tenemos y quien diga que no, miente), deberíamos ser capaces de apreciar quién tuvo la culpa, y cómo reaccionó al respecto. Una persona que asume la culpa, se disculpa e intenta no repetirlo es una persona que merece la pena, pues lo que la mayoría intenta hacer es culpar a los demás o quitarse la culpa a sí mismo, no darle importancia y por lo tanto repetirlo varias veces, o lo que es peor, disculparse cada vez que lo repite pero que le dé igual, porque total, con una disculpa ya está todo solucionado. Tenemos que valorar cómo nuestra pareja intenta solucionar estos problemas y cómo nos sentimos respecto a esa discusión, está todo solucionado? sigues mal por aquello o has podido pasar página porque esa persona ha ayudado a que fuera más fácil de alguna manera? Tenemos que valorar una persona que sea calmada y racional, sepa distinguir las cosas y que ante todo, sea su culpa o nuestra, nos quiera. Lo que más valoro en una discusión, es que la otra persona sea capaz de darte un abrazo o un beso aún habiendo discutido, porque ante todo lo quieres, no? A veces tenemos que dejar de lado el orgullo, o incluso la discusión, si vemos que la otra persona lo está pasando muy mal, pues igual no es necesario llegar a ese punto, o igual siquiera era necesario discutir, o se puede hacer en otro momento mejor o de forma más calmada.

TIEMPO

El tiempo lo cura todo y también lo pone todo en su lugar. Como he recalcado antes, es importante conocer a tu pareja y para eso se necesita tiempo, tiempo y ganas. Así que no tengáis prisa, que el mundo no se va a acabar por esperar un poco más. Todo merece la pena, conocer a una persona es algo especial, sobre todo si piensas que es la que va a permanecer a tu lado el resto de tu vida, tu compañero de cama, de experiencias, de alegrías, de tragedias, de viajes, de vida, de muerte...