Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Bisexuales trastornadas, o eso nos dice este estudio

Publicado en por Driu

Bisexuales trastornadas, o eso nos dice este estudio

Sabéis ese momento en el que lees noticias, si de las de verdad, en el 20 minutos, la vanguardia o páginas similares y piensas...¿enserio?¿me están vacilando?, bueno, pues así es como me he quedado yo hoy.

¿Qué opináis de este titular?

Las mujeres bisexuales sufren más trastornos mentales que las lesbianas, según un estudio 

Pues eso, lo que me ha desconcertado hoy, es que un estudio que han realizado en Reino Unido, avala que las mujeres bisexuales sufren mayores problemas de salud mental (locas, locas everywhere xD). La verdad es que, después de ver a mi ex, y a Jenny Shecter en L word, cualquiera pensaría lo contrario, pero oye, que conozco muchas mujeres bisexuales y no todas están de la olla, o mejor dicho, creo que a todo el mundo se le va la pinza de vez en cuándo, pero es muy difícil delimitar la fina línea que separa la cordura y la normalidad de la locura insana.

Siguiendo con el tema, la publicación está disponible en la revista científica Journal of Public Health. En este estudio, nos dicen que las mujeres bisexuales tienen un 64% más de probabilidades de sufrir desórdenes alimentarios, un 37% más de autolesionarse (sí, como Jenny, conocido como trastorno de personalidad límite o borderline), y un 26% más de sufrir depresión que las lesbianas (ojo que esto es importante, no más que el resto o que las heteros, más que las lesbianas). El estudio se basa en el análisis de datos obtenidos a partir de testimonios de 5706 mujeres bisexuales y lesbianas, mayores de 14 años de edad y que residían en Reino Unido.

Las personas bisexuales sufren de forma particular un mayor riesgo de invisibilidad y marginación, tanto por las personas heterosexuales como por los colectivos homosexuales. Ford Hickson dice: "Las personas bisexuales mantienen un riesgo particular de sufrir invisibilidad y quedar marginadas en las comunidades de gais y lesbianas, así como en el resto de la sociedad", "A pesar de que las mujeres bisexuales de nuestro estudio sufrieron menos discriminación por razones de sexo que las lesbianas, esto no supuso un beneficio para su salud mental", y "Los servicios de salud mental deberían estar advertidos sobre las diferencias y las similitudes entre las mujeres bisexuales y lesbianas y diseñar su asistencia en ese sentido".

Esto se da, principalmente, porque las mujeres bisexuales son más reservadas y por lo tanto menos propensas a comunicar su tendencia sexual a amigos, familiares, compañeros de curro y conocidos. También hablan en el estudio de que suelen mantener menos relaciones estables de pareja (algo propio de las personas con problemas mentales).

Lisa Colledge, quien realizó este estudio, afirma que los resultados son muy similares a los de otros estudios que se han realizado entre las diferencias de las personas homosexuales y bisexuales. Se atreve a reafirmar: "A pesar de que las mujeres no heterosexuales tienen mucha peor salud mental que las heterosexuales, las bisexuales muestran incluso más transtornos".

Os dejo el enlace del estudio, para las más curiosas! :)

Comentar este post