Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Pansexualidad, una nueva etiqueta

Publicado en por Driu

Pansexualidad, una nueva etiqueta

Años atrás, nuestra sociedad se dividía básicamente en dos géneros: “hombres” y “mujeres”, donde podíamos distinguirlos por sus órganos sexuales, hoy en día, nuestra sociedad ha avanzado algo más, y las personas transgénero tienen cabida en nuestra sociedad, no sin pegas y dificultades, todo sea dicho.

Otra novedad en nuestra sociedad se ha mostrado en la condición sexual, ya que antes solo se consideraban las personas heterosexuales y homosexuales (estas ultimas bastante agraviadas), y posteriormente, empezamos a integrar a los bisexuales. Si para algunos esto ya fuera demasiado, actualmente hablamos de pansexuales.

Bien, y ¿esto qué es?, pues otra etiqueta más...

La pansexualidad no entiende de géneros ni orientaciones sexuales concretas. Es una forma libre de entender la atracción entre seres humanos.

El término pansexual /pansexualidad aún no está recogido en la RAE, pero su definición más extendida es: Pansexualidad: orientación sexual humana caracterizada por la atracción sentimental, estética, romántica o sexual independientemente del género o sexo de otras personas así como toda práctica sexual.

Es decir, es la forma más elemental y libre que pueda tener cabida en las distintas formas de las relaciones humanas. Se distingue de la bisexualidad, en que las personas pansexuales podrían enamorarse de cualquier persona, incluso de aquellas personas que no se sienten identificadas como hombre o mujer.

En la wikipedia nos encontramos la definición de pansexualidad como:

"El nombre es un neologismo que proviene del prefijo griego pan-, que significa "todo". Pansexual se refiere a las personas que se sienten atraídas por todos los géneros y sexos .

La pansexualidad es una orientación sexual humana caracterizada por la atracción sentimental, estética, romántica o sexual independientemente del género, edad o sexo de otras personas así como toda práctica sexual. También es definida como atracción sexual a todos los géneros, incluyendo géneros no binarios. Por lo tanto, se distingue de la bisexualidad en que ésta última es generalmente definida como la atracción sexual a dos géneros. Las personas pansexuales a menudo tienden a identificarse como más bien indiferentes hacia el género o sexo de una persona".

Si aún te quedan dudas, quizá este post te ayude

Comentar este post